Cómo hacer tu rizador para filigrana de papel

El rizador es un elemento fundamental al momento de comenzar en este arte, ya que te facilita muchísimo el trabajo. En nuestro país no se encuentran en cualquier librería y cuando tenemos la suerte de hallarlas son bastante gruesas o costosas en algunos casos. Así que si no logras encontrar o no puedes comprar una, aquí van algunas ideas:
Yo comencé fabricando mi propio rizador a partir de un mondadientes, al cual le hice un corte con un cútter (¡ojo! ¡con cuidado! ) imitando la ranura de una enrollador original. 
 
Esta fue mi primera aguja casera, que me acompañó durante años. Es un mondadientes con una fina ranura.
Aguja casera, realizada con un mondadientes. Así fue mi primer enrollador.


  Dale click a este vídeo 👇 para ver cómo lo hice:
 

 
 
Otra idea que puedes realizar es cortar la punta a una aguja de coser lana, yo lo hice con un alicate y me quedó muy bien. Luego lo fijas a un palo más grueso (puede ser de esos para hacer maquetas). Esto se hace antes de cortarle la punta a la aguja, pues la fijación al palito que servirá de mango, se hace martillando con cuidado la aguja para que se entierre en el palito. 

Rizador hecho con una aguja de coser lana
inscrustada en palo de maqueta.
¡Funciona perfectamente!

Con el tiempo y la práctica en algunas ocasiones podrás hasta enrollar con tus propias manos, todo es cosa de practicar... nada más. Espero que mis ideas te sean de ayuda y si te gustaron puedes dejarme un comentario y compartir esta información. 😉

¿Te interesaría aprender filigrana conmigo? 

Déjame tu contacto en este formulario haciendo click  👉aquí.



Si deseas revisar qué otros materiales vas a necesitar haz click aquí.
Si quieres saber qué papel usar y cómo hacer tus tiras de papel haz click acá.

Te invito a seguirme en mis RRSS 💥

Comentarios

  1. Gracias!!!, justo lo que quería ver =)

    ResponderEliminar
  2. ahhhh ok... para responderos... primero a tu comentario... recien he visto como hacer una aguja... me parecio muy ingenioso... lo que no recuerdo es donde lo vi, la idea era que se tomaba una aguja de ojo grande, y con una piqueta o corta frio o pinza se corta el extremo de la punta del ojo de la aguja, luego se coloca la aguja picada a un palito de madera y se pega con soldimix o gotas de esas universales que pegan bien fuerte.... aja tu pregunta sobre como organizar un sal.... tu puedes subir aca la informacion basica, pero recomiendo q abran una cuenta en picasa y creas un grupo, y la gente se suscribe al grupo, lo otro es en el mismo blog permitir administraccion, pero tienes un limite de participantes para publicar los avances... no se si me explico.... si nesecitas publicidad con gusto te ayudo.... yo no se mucho de quilling lo basico... y quien sabia era mi amiga del alma quein murio hace 2 meses... pero con gusto... es mas yo lo hago.. em anoto... te deje un mensaje donde me escribiste para que me contactes por mi correo personal... q lo recibo en mi telefono... q mi pc se acaba de morrir y la prtatil es muy lenta... y no me gusta escribir en la tablet... besos y feliz dia estoy a tus ordenes

    ResponderEliminar
  3. http://nelapx.blogspot.com/2009/01/salstitch-long-and-msal-mystery-stitch.html lee alli soy muy torpe con el teclado del telefono::: ahhh si tienes facebook vopy a tratar de conseguiros estoy conectada.... y estare libre hasta las 5 pm hora de venezuela...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus ideas. me encuentras en Facebook en https://www.facebook.com/groups/filigranachile/ Y ahora mismo estamos en un taller on line

      Eliminar
  4. At the beginning of my quilling Life I also used a tooth pick as a Quilling tool...

    ResponderEliminar
  5. Thanks for visit me dear friend. I think it is a very usual use a toothpick as needle to ourselves when when we started making quilling.

    ResponderEliminar
  6. Nunca lo hubiera imaginado!!! muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  7. Dtb!!..nunca lo he intentado,pero tu lo haces ver muy facil con cda explicacion y creo q me voy a atrever.Gracias por compartir tu conocimiento,eres EXCELENTE,Bendiciones del cielo!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por compartir tus excelentes conocimientos.Muy bien explicadas cda una de tus ideas para que se haga todo mas facil...Me parecia muy dificil antes de leerte a ti,Lo intentare,DTB Y GRACIAS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien!!! Me alegra que te animes a intentarlo. Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

Entradas populares de este blog

¿Cuáles son las herramientas (y materiales) para hacer filigrana en papel o quilling? Por Pily Núñez

¿Cómo fabricar tus tiras de papel para hacer filigrana o quilling? ¿Qué papel usar?

Origen e historia de la Filigrana de Papel