Cómo hacer filigrana con materiales caseros

No es un hecho desconocido el difícil acceso a las herramientas y materiales originales para hacer quilling en Chile. Hace varios años ya, cuando inicié mis primeros blogs de quilling a fines de 2012 y teniendo presente este problema, es que compartí con ustedes cómo me las arreglé en ese tiempo. Así es como convertí un mondadientes en rizador (ver acá cómo lo hice); corté mis propias tiras de papel, incluso para obtener papeles de diferentes colores pinté unas hojas de block por ambos lados con témperas (revisa aquí para ver cómo hice mis tiras); y usé una regla de círculos para obtener rollos de papel del mismo tamaño ( ver aquí ) .

Estas fueron mis primeras herramientas 


Y con tan sólo esos pocos y rudimentarios materiales emprendí mi viaje por el mundo de la filigrana por allá en el 2009.

Estos fueron mis primeros cuadros por aquel entonces:





La publicación original  de estos cuadros está acá.

Por un tiempo dejé la filigrana y luego, retomé con las mismas herramientas básicas que había fabricado anteriormente. Hice varias tarjetas para el Día de las Madres y estos fueron algunos de los resultados:



Puedes ver todas las tarjetas en la publicación original donde verás las fotos más grandes, haciendo click aquí.

Y luego seguí creando con entusiasmo, cortando mi papel y con mi siempre fiel mondadientes. Así nació el primer cuadro infantil para mi hijo: El Arca de Noé.

Cuadro Filigrana Infantil Arca de Noé 


Luego seguí con un trencito


Cuadro Filigrana Infantil Trencito 


Y con un cuadro de búhos, el cual me sirvió de portada e inspiración para mi página de Facebook: "Creaquilling" y el blog del mismo nombre.

Cuadro Filigrana Infantil Búhos 

Con el pasar del tiempo al fin pude cumplir mi añorado sueño  (¡y si que lo era! ) de tener mis propias herramientas originales de mi marca favorita y les confieso que eso me hizo muy feliz.
Pero desde la vereda de mi experiencia debo decirles que no se desanimen si no pueden tener los mejores materiales al comienzo, seguro los tendrán en el futuro; no dejen de crear por ello. Estoy segura que con dedicación y cariño, se puede salir adelante y lograr cosas bellas. A ponerle corazón entonces; ¡Se puede!

Happy Quilling!!!
Con cariño,
Pily Núñez 
 

¿Te interesaría aprender filigrana conmigo? 

Déjame tu contacto en este formulario haciendo click 👉aquí.

 
 
También te puede interesar:


Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

Entradas populares de este blog

¿Cuáles son las herramientas (y materiales) para hacer filigrana en papel o quilling? Por Pily Núñez

¿Cómo fabricar tus tiras de papel para hacer filigrana o quilling? ¿Qué papel usar?

Origen e historia de la Filigrana de Papel