martes, 8 de enero de 2013

Cómo hacer tu aguja para filigrana en papel

La aguja para rizar el papel es un elemento fundamental al momento de comenzar en este arte. En nuestro país no se encuentran en cualquier librería y cuando tenemos la suerte de hallarlas son bastante gruesas o costosas en algunos casos.
Si no logras encontrar  o no puedes comprar una, aquí van algunas ideas:

Yo comencé fabricando mi propia aguja a partir de un mondadientes, al cual le hice un corte con un cútter (ojo! con cuidado! ) imitando la ranura de una aguja original.

También la puedes fabricar a partir de una brocheta, que es un palito un poco más grueso que un mondadientes, la única diferencia entre uno y otro es que mientras menor es el diámetro del palito, el círculo interior de la forma es más pequeño y, al revés si el palo es más grueso el círculo interior de la forma, también lo será.

Otra idea es cortar la punta a una aguja de coser lana , yo lo hice con un alicate y me quedó muy bien. Luego lo fijas a un palo más grueso (puede ser de esos para hacer maquetas). Esto se hace antes de cortarle la punta a la aguja, pues la fijación al palito que servirá de mango, se hace martillando con cuidado la aguja para que se entierre en el palito. También la misma aguja a la cual se le corta la punta, se puede enterrar en algún corcho, quedando éste como mango o también se puede fijar con algún pegamento fuerte ( silicona, por ejemplo) a una funda vacía de un lápiz pasta (típico lápiz Bic).


Con el tiempo y la práctica en algunas ocasiones podrán hasta enrollar con sus propias manos, todo es cosa de practicar... nada más.


Espero que estas ideas les sean de ayuda.

Aguja incrustada en un palito

Mondadiente con un corte

Si deseas revisar qué otros materiales vas a necesitar haz click aquí.
Si quieres saber qué papel usar y cómo hacer tus tiras de papel haz click acá.

12 comentarios:

  1. Gracias!!!, justo lo que quería ver =)

    ResponderEliminar
  2. ahhhh ok... para responderos... primero a tu comentario... recien he visto como hacer una aguja... me parecio muy ingenioso... lo que no recuerdo es donde lo vi, la idea era que se tomaba una aguja de ojo grande, y con una piqueta o corta frio o pinza se corta el extremo de la punta del ojo de la aguja, luego se coloca la aguja picada a un palito de madera y se pega con soldimix o gotas de esas universales que pegan bien fuerte.... aja tu pregunta sobre como organizar un sal.... tu puedes subir aca la informacion basica, pero recomiendo q abran una cuenta en picasa y creas un grupo, y la gente se suscribe al grupo, lo otro es en el mismo blog permitir administraccion, pero tienes un limite de participantes para publicar los avances... no se si me explico.... si nesecitas publicidad con gusto te ayudo.... yo no se mucho de quilling lo basico... y quien sabia era mi amiga del alma quein murio hace 2 meses... pero con gusto... es mas yo lo hago.. em anoto... te deje un mensaje donde me escribiste para que me contactes por mi correo personal... q lo recibo en mi telefono... q mi pc se acaba de morrir y la prtatil es muy lenta... y no me gusta escribir en la tablet... besos y feliz dia estoy a tus ordenes

    ResponderEliminar
  3. http://nelapx.blogspot.com/2009/01/salstitch-long-and-msal-mystery-stitch.html lee alli soy muy torpe con el teclado del telefono::: ahhh si tienes facebook vopy a tratar de conseguiros estoy conectada.... y estare libre hasta las 5 pm hora de venezuela...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus ideas. me encuentras en Facebook en https://www.facebook.com/groups/filigranachile/ Y ahora mismo estamos en un taller on line

      Eliminar
  4. At the beginning of my quilling Life I also used a tooth pick as a Quilling tool...

    ResponderEliminar
  5. Thanks for visit me dear friend. I think it is a very usual use a toothpick as needle to ourselves when when we started making quilling.

    ResponderEliminar
  6. Nunca lo hubiera imaginado!!! muchas gracias!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.