Fellow of the Quilling Guild Por Pily Nuñez

Hace poco más de 10 años conocí la filigrana de papel y desde entonces me encuentro difundiendo este arte en Chile y países de habla hispana. Muchas cosas he hecho en pos de este fin, desde la creación de  2 blogs , grupos en   Facebook , talleres gratuitos, participaciones    en  ferias y concursos entre otras actividades. No es un hecho desconocido el gran bienestar emocional que produce hacer quilling; cómo aumenta la creatividad, desarrolla la motricidad fina y la paciencia, además de generar una gran sensación de logro y éxito tras terminar cada proyecto. Y precisamente es esto, lo que quiero transmitirles a tod@s ustedes.

Con el propósito de aportarles lo mejor, durante todos estos años he ido aprendiendo y mejorando mis habilidades técnicas en la filigrana. Así fue como hace algunos años atrás, ingresé a un gremio de Quilling en Reino Unido, del cual actualmente soy miembro acreditado y contacto local. Pertenecer a The Quilling Guild ha sido simplemente fabuloso, ya que me ha brindado la oportunidad de compartir conocimientos y experiencias con talentosas artistas de todo el mundo.

Hace algunas semanas atrás, recibí una inesperada noticia...estaba siendo nominada para recibir un reconocimiento en el gremio. El reconocimiento se denomina "Fellow of the Quilling Guild", el cual se otorga a los quillers que cumplen con los siguientes requisitos:
- ser un miembro del gremio durante mucho tiempo
- cuyo quilling es excepcionalmente bueno e innovador
- que ha mostrado un gran compromiso con Quilling y con el Gremio en particular.

Para optar a recibir este premio, los candidatos deben ser propuestos ante un comité de quillers experimentados, quienes de acuerdo a los antecedentes analizarán si es digno de recibir tal reconocimiento. 

Luego de unas pocas semanas la presidenta del comité me comunicaba: "Nuestro comité consideró que usted cumplió con creces las expectativas para recibir el reconocimiento". Sólo puedo decir que esto es algo que me honra profundamente y que me da más fuerza aún para seguir difundiendo mi amada filigrana en este rincón del mundo. 

Desafortunadamente, como estamos viviendo en tiempos de pandemia, no podré recibir mi diploma en persona, de modo que me lo han enviado por correo y éste llegó ayer. Acá les comparto una foto con mi bello diploma. 😊

 

¡Qué honor! I´m a Fellow of the Quilling Guild

¿Te interesaría aprender filigrana conmigo? 

Déjame tu contacto en este formulario haciendo click 👉aquí.

💙Sígueme en...

Instagram 

Facebook  

Youtube 

Pinterest  

Twitter 

Pily

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuáles son las herramientas (y materiales) para hacer filigrana en papel o quilling? Por Pily Núñez

¿Cómo fabricar tus tiras de papel para hacer filigrana o quilling? ¿Qué papel usar?

Origen e historia de la Filigrana de Papel