Mis ideas en Filigrana de Papel...desde Chile con amor

Y vuelvo a aparecer por estos lados... Pandemia, operaciones, situaciones a veces tristes y complicadas me han tocado vivir. Y bueno estoy segura de que a tí también te han pasado cosas estos meses, estos años. La vida es loca y en medio del caos es bueno encontrar un lugar propio, de paz, de reflexión. La filigrana de Papel ha sido para mi esto y más. A veces la he abandonado por las complicaciones de la vida y falta de tiempo, pero ella nunca me ha abandonado. Este último mes he retomado mi actividad creativa y han salido algunos proyectos que quiero compartir contigo. Espero que te gusten y me dejes tus comentarios por aquí 👇👇

El primer trabajo se llama "Amigas" y está dedicado a todas mis amigas filigraneras esparcidas por el mundo. Estos papelitos me han permitido conocer lindas personas, creativas, generosas con las cuales compartimos un amor común: Quilling.

Amigas en Filigrana

Este trabajo fue realizado en su mayor parte, con la técnica de borde (quilling on edge) tan popular en estos días, pero una de las poleras (la chica de la derecha) está realizada con muchísimos círculos apretados muy pero muy minis casi sin el orificio en su interior, que queda al rizar con el enrollador. Las enrollé con mis manitos, así que casi casi no se ve ningún orificio.

 

El siguiente trabajo que hice, es uno que tenía en carpeta hace muchísimos años, esperando ver la luz. Hace varios años atrás, cuando conocía el mundo de las manualidades, tuve la oportunidad de experimentar con mix media. Hay chicas que hacen unos trabajos realmente fabulosos y a veces suelen usar timbres con diseños muy bellos. En ese tiempo me cautivó el trabajo de una chica llamada Suzi Blu, ella dibujaba (también hay timbres) unas niñas muy lindas con una expresión muy particular en sus rostros. Así nació este trabajo, en honor a esas chicas con caritas soñadoras.

Filigrana inspirada en Suzi Blu

La muñequita "Suzi Blu", está pintada con acuarela y realizada con técnica de borde y muchos rizos.


Por último, te quiero compartir unos proyectos de Pascua. El primero es un conejito muy primaveral, también realizado con "Quilling on edge". Delineé la silueta y llené la parte de abajo con varias flores. Tiene un fondo tenue de acuarela, que quizás no se aprecie mucho en la foto, pero en vivo es un trabajo muy delicado, en el cual destaca la acuarela de fondo tanto como la filigrana floral.

 

Conejito de Pascua en Quilling
 

Y como regalo final, ya que el fin de semana pasado fue Pascua de Resurrección, te comparto una guirnalda que hice hace varios años atrás. Tiene varios detalles encantadores, desde flores, mariposas, conejito, zanahorias, mariquita (en Chile se dice chinita), huevitos y pollito. ¿Cuál te gusta más? ¡A mi me encantan todos! y disfruté mucho hacer este trabajo lleno de mini detalles, con técnicas tradicionales como formas básicas de quilling y filigrana tridimensional.

Guirnalda de Pascua en Filigrana de papel

Espero que te hayan gustado mis ideas y te puedan inspirar. Y si usas alguna de ellas, por favor,  etiquétame en mis redes sociales 👉

Instagram @pilyquilling

Facebook Crea Quilling con Pily y

Facebook Pily Quilling 

Pinterest Pily Núñez 

Twitter @pilyquilling 

Youtube Pily Núñez 

 

👉Te quiero invitar a mis clases de Filigrana Online 2022. Así que ahora puedes aprender conmigo, desde cualquier lugar del mundo. Puedes llenar este formulario (hacer click). O escribirme directamente a pilyquilling@gmail.com

 

¡Happy Quilling!¡Feliz Filigraneo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuáles son las herramientas (y materiales) para hacer filigrana en papel o quilling? Por Pily Núñez

¿Cómo fabricar tus tiras de papel para hacer filigrana o quilling? ¿Qué papel usar?

Origen e historia de la Filigrana de Papel